Las manzanas están madurando en muchos jardines y huertos comerciales de manzanas de Illinois y la mayoría de las variedades muy pronto estarán listas para cosecharse, preservarse y comerse.
Cuando seleccione lo mejor de la cosecha de este año, tenga en mente los atributos particulares de las diferentes variedades y cómo esas variedades se adaptan a los usos que usted planea darles.Recuerde, algunos tipos de manzanas son excelentes para comerse frescas, mientras que otros tipos son mejores para cocinar. Algunas variedades pueden tener doble función.
Red Delicious: es una variedad de manzana que es fácil de identificar por los cinco bultos distintivos en la punta de cada fruta. Esta manzana es dulce, crujiente, jugosa, no es ácida y es deliciosa cuando se come fresca, pero no es apropiada para cocinar.
Golden Delicious: estas manzanas son llenas y redondas y la pulpa es firme, crujiente, dulce y jugosa. Esta manzana puede usarse para cualquier propósito porque es buena para comerse, cocinarse y hornearse.
Jonathan: estas manzanas son generalmente pequeñas o medianas y de color oscuro o rojo brillante. Su pulpa es amarillenta-blanca, en ocasiones con venas rojas. Estas manzanas son crujientes, suaves, jugosas, aromáticas y moderadamente ácidas. Las manzanas Jonathan son para todo propósito, pueden usarse para cocinar, hornear o comer frescas.
Winesap (llamada sangre de Cristo): es una variedad que es sólida y tiene un color rojo profundo. Tiene un pequeño sabor a vino y es ácida, es buena para cocinar o comer pero no es recomendable para hornear.
Rome Beauty: son manzanas que tienen un sabor suave que se disfruta mejor después de ser cocinadas u horneadas.
Tiempo es el factor esencial para obtener manzanas de óptima calidad. Cuando el tiempo es normal, las frutas sin manchas empiezan a caer, esto indica que el tiempo es justo y preciso, además el “color interno” o el “color de cáscara” son señales de que la fruta está madura y lista.
El "color debajo de la cáscara", que es el mismo color de la cáscara en las variedades amarillas o de color oro, puede verse alrededor de las cavidades del corazón o el tallo; se aprecia mejor en las variedades rojas, porque cambia de verde a amarillo o verde-amarillo conforme las manzanas maduran. Ponga atención a ese cambio de color para asegurarse de que está cortando manzanas maduras y listas para usarse.
Las manzanas maduras deben ser fáciles de cortar incluyendo los tallos.
Usted debe retorcer y girar la manzana para que el tallo se separe del árbol –no de la fruta. Mueva las frutas con cuidado después de cortarlas para evitar golpes o magulladuras.
Después de que haya decidido cual variedad necesita y la haya cortado, usted puede darse el gusto de disfrutar de unos cuantos meriendas o postres de bajas-calorías antes de empezar a trabajar con esas manzanas que usted planea guardar en conserva o disfrutar en el futuro.
Visitando un huerto de manzanas es una experiencia educacional y placentera para usted y su familia. Los siguientes consejos le ayudarán a hacer esa visita una ¡gran experiencia!
Llame con anticipación para confirmar el horario de atención al público en el huerto de manzanas
Asegúrese de que los niños sean bienvenidos. No traiga mascotas.
Pregunte si tienen recipientes disponibles; si no tienen, traiga su propio recipiente.
Use ropa y zapatos apropiados. El suelo podría estar con lodo o fangoso.
Traiga billetes de un dólar y monedas para sus compras.
Haga esta visita una actividad familiar y traiga almuerzo para disfrutar de un día de campo.
Pregunte si las variedades de manzanas que usted prefiere están disponibles.
Tenga cuidado con las avispas o abejas.
No recoja manzanas que están en el suelo.
¡Tome ventaja de la accesibilidad y disponibilidad de las manzanas frescas antes de que la temporada termine!
No hay comentarios:
Publicar un comentario